La portavoz del grupo municipal San Roque 100x100 y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Maite García León, ha anunciado la sentencia judicial que confirma la legalidad plena de su situación tras la controversia surgida por el cobre de su pensión de incapacidad permanente total mientras ocupaba un cargo institucional remunerado.
Durante una comparecencia pública, Maite García volvió a defender su situación frente a las críticas y al "acoso sufrido" por parte de ciudadanos y de representantes de otros partidos, como el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix.
La portavoz relató ese "acoso sufrido durante más de dos años en redes sociales", señalando como responsables de la campaña de descrédito al alcalde de San Roque, al activista Oliverio Ortiz y al exconcejal Jesús Mayoral. “He soportado publicaciones constantes, insinuaciones y requerimientos hasta personales. Hoy la justicia me ha dado la razón y espero que quien ha sembrado dudas pida disculpas”, reclamó.