El PP denuncia que el impuestazo de Sánchez ahuyenta a las empresas sanroqueñas

El PP alerta sobre las consecuencias que podría tener esta medida sobre el mayor proyecto de inversión en Hidrógeno Verde de la Unión Europea, promovido por Cepsa

27 de Octubre de 2024
El PP denuncia que el impuestazo de Sánchez ahuyenta a las empresas sanroqueñas. Planta Química Puente Mayorga Cepsa.

El Partido Popular ha expresado su rotunda oposición al reciente “impuestazo”impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que amenaza con desincentivar la inversión en proyectos clave para la región y poner en riesgo miles de empleos. En particular, se alerta sobre las consecuencias que podría tener esta medida sobre el mayor proyecto de inversión en Hidrógeno Verde de la Unión Europea, promovido por Cepsa.

Este nuevo gravamen energético, que pretende arrancar más de 200 millones de euros a Cepsa, podría espantar el proyecto estrella en Andalucía, dejando en el aire la creación de 12.500 empleos en el Campo de Gibraltar y en San Roque. “No se entiende cómo la voracidad fiscal del Gobierno pone en riesgo sus propios planes de lucha contra el cambio climático”, ha declarado el portavoz del Partido Popular.

Desde la formación política hacemos un llamamiento urgente a la responsabilidad del Gobierno Central y al sentido común, reiterando que esta situación tendrá repercusiones directas sobre el empleo y el futuro de nuestra ciudad. La incertidumbre que generan estas decisiones pone en jaque el desarrollo económico y social de San Roque y sus alrededores.

El Partido Popular cuestiona además la posición del alcalde, Ruiz Boix, ante esta problemática. “¿Qué va a hacer cuando este impuesto llegue a votación en el Congreso? ¿Permitir que el Campo de Gibraltar y San Roque se conviertan en el epicentro del Hidrógeno Verde?”, se preguntan los representantes locales.

Los sanroqueños tienen derecho a conocer la postura de su alcalde frente a la posibilidad de perder más de 12.000 empleos debido al impuestazo de Pedro Sánchez. Asimismo, es crucial destacar que Andalucía podría ser una de las comunidades más perjudicadas, arriesgándose a perder una inversión de más de 8.000 millones de euros, con potencial para generar más de 20.000 empleos.

“Parece que al alcalde le importa poco su ciudad y, mucho menos, los sanroqueños. Sus intereses parecen estar dirigidos hacia Madrid y satisfacer al núcleo duro del Gobierno”, concluye el Partido Popular.