El próximo lunes finalizan en Taraguilla y Estación los talleres infantiles de máscaras de Halloween organizados por Participación Ciudadana. Este jueves y el viernes se han realizado, con notable asistencia de niños y niñas, los de Torreguadiaro, San Enrique de Guadiaro y San Roque Ciudad.
El Espacio Joven de la Alameda acogió en la tarde de este viernes, en dos sesiones, los talleres de máscaras de Halloween que ha puesto en marcha en todo el municipio la Delegación de Participación Ciudadana. El jueves se realizaron en Torreguadiaro y San Enrique, y este lunes se cerrará este ciclo en la Asociación de Vecinos San Juan de Taraguilla y el antiguo edificio de Renfe de la Estación de San Roque.
Las ediles de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, y del Valle del Guadiaro, Eva Gil, asistieron a las sesiones del jueves en la sede de la Asociación de Vecinos La Charca, de Torreguadiaro, y en la Alcaldía de San Enrique de Guadiaro. Un buen número de niños y niñas participaron en esta actividad gratuita, confeccionando sus máscaras bajo la supervisión de integrantes del Consejo de los Cinco Dragones, que colabora en esta iniciativa municipal.
En cuanto a las dos sesiones que tuvieron lugar en San Roque Ciudad en la tarde del viernes, asistieron la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández y el teniente alcalde de Juventud, David Ramos, así como un gran número de pequeños, quienes partían de unas plantillas proporcionadas por el Consejo de los Cinco Dragones que tenían que cortar, colorear y decorar, para luego llevarlas a sus casas y usarlas durante la noche de Halloween, el próximo 31 de octubre.
Las dos últimas sesiones de estos talleres están programadas para el lunes en Taraguilla, a partir de las 16.30 horas, y en Estación de San Roque, desde las 18.30.