El alcalde de San Roque ha vuelto a acusar de "deslealtad institucional" a la Junta de Andalucía, "ya que la consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha realizado una visita a San Roque y no ha dado aviso al Ayuntamiento".
El alcalde lamenta que, "otra vez más, se produzca una visita de un miembro del gobierno de la Junta de Andalucía y no se cuente con los representantes de los ciudadanos, en este caso de San Roque, en la figura de su alcalde".
El alcalde, que se ha enterado de la visita por los medios de comunicación, lamenta que no se tomen “decisiones compartidas con la lealtad entre administración del Ayuntamiento de San Roque y la Junta de Andalucía, y no es la primera vez que ocurre, ya que lo hacen habitualmente los delegados territoriales, pero en este caso la queja es que lo realiza un miembro del Consejo de Gobierno”.
Ruiz Boix le pide a la consejera de Empleo, Rocío Blanco, “trabajar juntos para aportar soluciones, ya que San Roque cuenta con 3.200 desempleados, muchos de ellos jóvenes que están esperando la oportunidad de formarse en cualquiera de las actuaciones de inversión industrial que ella ha venido a visitar”.
“Si no preparamos ya a los jóvenes y a las personas desempleadas de larga duración para que puedan reciclarse en la formación adecuada para prestar el mejor servicio de cara a esa implantación del valle del hidrógeno verde en el municipio de San Roque, ahí es donde está la tarea”, indica el alcalde.
Entiende Ruiz Boix que “quizás la consejera no quiere avisar al alcalde, ya que tiene compromisos pendientes de darle utilidad al centro de formación que hemos construido los sanroqueños en la Pólvora para prestar el mejor servicio a los desempleados y a las desempleadas de San Roque”.
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha realizado una visita este viernes a la factoría de Cepsa en San Roque.
Las primeras previsiones apuntan a que el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, que colocará al Campo de Gibraltar "en vanguardia de la generación y distribución de energías renovables en toda Europa", generará hasta 3.300 nuevos puestos de trabajo.