Ruiz Boix destaca en el foro de 8Directo el papel clave de San Roque en la producción industrial

El alcalde de San Roque reclama a la Junta que ocupe el edificio de La Pólvora como centro de formación para ocupaciones que demanda las Grandes Industrias ante la llegada del hidrógeno verde

Periodista
19 de Septiembre de 2024
Foto: Juan Manuel Galindo. Ruiz Boix destaca en el foro de 8Directo el papel clave de San Roque en la producción industrial.

El alcalde San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado hoy en el II Foro 8Directo sobre Industria, que ha tenido lugar en las instalaciones del Parque Energético de Cepsa en San Roque. Durante su intervención, destacó el peso que tiene este municipio en el sector de la provincia y de Andalucía.

 

Ruiz Boix, que agradeció la invitación del medio de comunicación comarcal, estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo, Alfonso Valdivia, y el de Hacienda, Fernando Vega, y en el foro participaron responsables de Cepsa, la Junta, Los Barrios, Acerinox, Arcgisa, APBA y Opera Green.

En su intervención en el foro el alcalde señaló que actualmente San Roque acoge en sus 147 kilómetros cuadrados de territorio 2 kilómetros cuadrados de instalaciones industriales, que se ven ampliadas con 35 hectáreas de suelo industrial, además de otras 160 hectáreas para una planta de energía fotovoltaica.

Por ello, el alcalde entiende que San Roque es uno de los principales municipios de Andalucía en materia industrial, y por supuesto el mayor de la comarca y de la provincia, por lo que "seguirá apostando y mimando por un sector industrial fuerte y productivo".

A quienes recomiendan subir el PIB industrial en Andalucía, el alcalde recomienda fortalecer el "reparto equilibrado de inversiones en cualquiera de los 785 municipios de Andalucía, que deben también asimilar parte de nuevo suelo industrial, lo que sin duda les repercutirá en una mayor ingreso por impuestos, pero sobre todo, en la creación de puestos de trabajo y riqueza".

Sin embargo, excluyó las propuestas de convertirse en "meros almacenes de productos, sin que haya producción, es decir de propuestas logísticas y almacenamiento".

Aprovechó el foro para solicitar de nuevo a la Junta de Andalucía, el que utilice el edificio construido por el Ayuntamiento en La Pólvora como centro de formación para las ocupaciones que demanda la Asociación de Grandes Industrias (AGI), como soldadores, tuberos, caldereros, etc, indispensables para la producción del hidrógeno verde, en la que se invierten más de mil millones de euros, y otros mil millones de euros para la producción de amoniaco.

En este sentido señaló que la Universidad ya ha tomado nota de esta solicitud para formar con másteres a mandos directivos en esta materia.

Recordó igualmente que uno de los grandes problemas de las industrias es el agua y recordó que se construye por parte del gobierno central la nueva depuradora de San Roque-Los Barrios, que permitirá dotar de agua regenerada a las cercanas grandes industrias.

El alcalde mostró su total apoyo a las inversiones que se están realizando por parte de Cepsa en relación con Hidrógeno Verde.