El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido esta mañana una reunión con constructores afincados en el municipio al objeto de solicitarles que hagan viviendas en los distintos núcleos de San Roque.
La reunión, en la que también ha estado el concejal de Urbanismo, Alfonso Valdivia, la primera teniente de alcalde de San Roque, María Del Mar Collado, y técnicos de ese departamento, ha contado con la presencia de una veintena de representantes de empresas constructoras.
El primer edil ha informado a los constructores de las ventajas fiscales y administrativas que desde la delegación de Urbanismo se ponen al servicio de éstos para que la construcción de viviendas en lugares que no sean las urbanizaciones de Alcaidesa, San Roque Club, Sotogrande o Puerto Sotogrande, se materialicen.
Ruiz Boix ha calificado el encuentro como fructífero y ha explicado que el objetivo es conseguir el equilibrio en el desarrollo del municipio de San Roque y en el crecimiento de los distintos núcleos de población que cuenta el municipio.
Explicó que “desde hace más de 10 años sufrimos un desequilibrio en el crecimiento del municipio, con un importante número de viviendas que se vienen construyendo en las urbanizaciones, y desgraciadamente no hay crecimiento de vivienda de promotores inmobiliarios que construyan en otras zonas”.
En concreto, el alcalde explicó que hay déficit de viviendas en San Roque ciudad, y en los distritos de Bahía, Estación o Guadiaro.
“El deseo del gobierno municipal es el de contar con un desarrollo equilibrado en el que podamos alcanzar la meta de ese objetivo de San Roque 2050 de 50.000 habitantes de población y, por tanto, tenemos que cuidar el desarrollo de las viviendas para dar respuesta a las necesidades de nuestros jóvenes”.
El alcalde es consciente que “desde la antigua crisis del sector inmobiliario no se ha recuperado la construcción de viviendas en el conjunto del municipio y son varias las iniciativas que este gobierno viene realizando la principal la modificación de la ordenanza para que el impuesto de construcción cuente con una bonificación del 95%, como ya hemos aprobado y como se viene aplicando”.
“Ahora hace falta que esos proyectos cuenten con una velocidad importante y por eso también más comprometemos en darle la mayor prioridad y el mayor apoyo para que esos proyectos cuenten con el beneplácito de los técnicos municipales de las licencias y se puedan desarrollar cuanto antes”, finalizó el alcalde.