La emoción se desbordaba en la mirada de los cientos sanroqueños que se encontraban a los aledaños de la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación, aguardando la salida procesional de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de Las Angustias.
Pocos minutos después de las 20.00 horas, Nuestra Señora de Las Angustias salía de la iglesia en brazos de los costaleros con una tensión en el ambiente casi palpable, que se ha roto con el aplauso y los gritos de emoción de los asistentes cuando la imagen ha pasado a estar en los hombros. Sin duda, la emoción se desbordaba en las calles Conde de Lomas y Coronel Moscoso ante la salida procesional de Las Angustias, que se ha desplazado por las calles sanroqueñas con marchas a cargo de la Agrupación Musical Cristo del Perdón de Guadix.
Entre las calles abarrotadas de fieles, se encontraba también el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y otras autoridades municipales.
Tras partir de la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación, la procesión discurrió por las calles Coronel Moscoso, General Lacy, La Cruz, La Pita, Terrero Monesterio, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada sobre las 12 de la noche.