La sanroqueña Verónica Rojas, en 'La Bien Cantá' de la 1: "Es un honor llegar a la semifinal"

Desde el primer día, dicho por sus compañeros, Verónica ha sido sinónimo de excelencia sobre el escenario, aunque, como ha reconocido ella misma, "todo es fruto del trabajo". Hablamos con la artista, que esta noche se enfrenta a la semifinal

Periodista
16 de Noviembre de 2024
La sanroqueña Verónica Rojas, en 'La Bien Cantá' de la 1: "Es un honor llegar a la semifinal". FOTO: RTVE.

Es seguridad, coraje y actitud. Ella es Verónica Rojas, artista de San Roque que ha revolucionado a su paso el programa La Bien Cantá, de RTVE. Entró a través de un reto y se hizo con una plaza que ha agarrado con fuerza hasta llegar a la semifinal de este sábado. 8Directo ha hablado con la concursante para conocer cómo se encuentra en este momento decisivo del programa que busca la mejor voz coplera del país

Desde el primer día, dicho por sus compañeros, Verónica ha sido sinónimo de excelencia sobre el escenario, aunque, como ha reconocido ella misma, "todo es fruto del trabajo". De ahí nace esa seguridad que logra meternos en esa historia que cuenta a través de las coplas y un control espectular de su voz. 

"Mi paso por el programa lo estoy percibiendo de una manera muy positiva, con una visión de crecimiento y de mucho desarrollo personal. Estaba en un momento de mi vida de muchos cambios y esto me está ayudando muchísimo", traslada Verónica Rojas a 8Directo, que confiesa sentirse "motivada, entusiasmada y comprometida, tanto con el programa como con la música" y "con miras de proyectarme de nuevo al futuro con mucha satisfacción, expectativas y ganas de trabajar de la música y estar más cerca del público".

Tal y como llegó, la sanroqueña afincada en Madrid continúa renovando esa fuerza y proyectándola sobre el escenario. En casi todas las galas Rojas se ha traído esos tres verdes que aseguraban su estancia en el concurso, salvo en una en la que obtuvo tres rojos y tuvo que afrontar el reto de la silla roja. "Incluso con esos tres rojos del jurado lo vi de manera positiva y con el objetivo de seguir superándome", señala la artista, quien añade que es clave el buen ambiente de aprendizaje que se respira en el formato coplero de RTVE.

"Es una experiencia enriquecedora donde he podido incorporar en mi repertorio canciones nuevas que me han permitido explorar diferentes maneras de interpretar, que eso es algo en lo que he ido creciendo poco a poco", reflexiona Verónica, que llega a la semifinal con "sensaciones muy positivas", tanto con los compañeros, como con el jurado. 

"Nada de tele"

La artista se encontraba inmersa en sus canciones y en su trabajo como educadora social, cuando su primo le animó a que se presentara al concurso: "Me dijo Vero, tienes que intentarlo. Confié en él y me presenté porque mi primo Sergio me impulsó". Fue toda una novedad en su carrera artística ya que hasta el momento había rechazado participar en otros programas de televisión como La Voz. "Yo estaba cerrada en banda, no quería hacer nada de televisión, sino proyectarme en hacer mis canciones", explica. La sanroqueña se fue a Madrid a buscar oportunidades, donde encontró su trabajo como educadora social, aunque fue a través de La Bien Cantá cuando volvió a ver la luz. "Ha sido bastante duro llegar hasta aquí y poder ver de nuevo la luz porque es por lo que siempre he estado luchando", se recuerda también a sí misma Verónica, con orgullo por todo su recorrido.

Sobre la final dice que llega con muchos nervios pero que, si llegara, "la encajaría con mucha ilusión y sentido de la responsabilidad". "Para mí llegar a esta etapa es todo un honor y una oportunidad increíble para demostrar cuánto he crecido y aprendido durante todo el proceso", comenta a 8Directo. Asegura a este medio que se siente con muchas ganas y preparada para dar "lo mejor" de sí misma y terminar esta experiencia de la mejor manera posible: "Disfrutando de cada momento y agradeciendo todo el apoyo que he recibido y continúo recibiendo".