Esta mañana de miércoles el Festival de títeres y otras pequeñeces SanRotin ha estado en la barriada de Torreguadiaro con juegos y talleres y, anoche, Taraguilla fue el lugar designado para disfrutar además del pasacalles “Mi gran Caracol”.
El Festival de títeres y otras pequeñeces SanRotin ha comenzado su periplo por las barriadas sanroqueñas. Anoche, estuvo en la plaza de las Flores de Taraguilla a la que se acercaron numerosos niños y niñas acompañados de sus familiares.
Los vecinos allí presentes participaron en los juegos en familia, realizaron el taller de títeres y, además, se sorprendieron positivamente con el pasacalles “Mi gran Caracol”.
La teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, se acercó al lugar acompañada del teniente de alcalde de la zona, Juan Serván, y el edil Alfonso Valdivia.
Hoy, miércoles, al mediodía el Festival ha estado en las pistas deportivas de Torreguadiaro realizándose juegos en familia y un taller de creación de títeres con los numerosos vecinos y vecinas de la barriada que se acercaron al lugar.
La teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y la concejal de la zona, Eva Gil, han estado presentes en la actividad participando en algunas y acompañando a los menores. Este mismo día, pero desde las 21 horas, el Festival se trasladará a la plaza Pepe Córdoba de Puente Mayorga donde tendrá lugar el pasacalles “Mi gran Caracol”, juegos en familia y un taller de creación de títeres.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque organiza, por noveno año consecutivo, el Festival de títeres y otras pequeñeces SanRotin. El festival se va a desarrollar en todas las barriadas del municipio hasta el 8 de septiembre, y en varios de sus espectáculos cuenta con el apoyo de Planeamos Cultura de manos de la Diputación provincial de Cádiz.
En el jueves 5 desde las 12:00 del mediodía en el bar, Los Remos de Guadarranque se desarrollarán juegos en familia y un taller de creación de títeres. También el jueves, pero en el recinto ferial de Guadiaro desde las 21 horas, tendrá lugar el pasacalles “Mi gran Caracol”, juegos en familia y un taller de creación de títeres.
El viernes 6 la plaza de la bomba de San Enrique acogerá desde las 12 del mediodía juegos en familia y un taller de creación de títeres. Ese mismo día la Alameda Alfonso XI acogerá desde las 21 horas el teatro “El sótano encantado”.
El sábado 7 a las 12:00 del mediodía, la plaza de San Bernardo de la Estación acogerá juegos en familia, un taller de creación de títeres y la obra “Los archivos secretos de Sherlock Holmes”. El domingo 8 desde las 12:00 del mediodía, la Rosaleda de Campamento acogerá juegos en familia, un taller de creación de títeres, y el espectáculo “Circurity”.
Los espectáculos van a ser desarrollados por Teatro Mutis, la compañía Angeles de Trapo, Teatro, Estudio Jerez, la compañía Acana y Nadia Zumelaga. La teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, señaló que se trata de la novena edición de este Festival de Teatro para los más pequeños que desde su delegación se traslada gratuitamente a todos los puntos del municipio.
La edil animó “a todas las familias a disfrutar de estos espectáculos donde podrán sumergirse en un mundo de fantasía y creatividad, donde pueden explorar emociones, historias y personajes diversos”.