El acuerdo para la firma del convenio en la Valoriza, empresa privada que presta el servicio de limpieza viaria y de colegios al Ayuntamiento de San Roque, sigue atascado. La reunión celebrada en la jornada de ayer con los representantes de los trabajadores no consiguió desbloquear la situación, según expresa UGT, por las pretensiones expuestas por la patronal, que "dinamitó todos los puestes posibles y arruinó la negociación".
Según este sindicato, "en esta última reunión propone que el convenio tendría que ser por un año y con las tablas salariales que ellos pretenden imponer, y lo más grave es que no tendría carácter retroactivo y que, debería de pagarlo la empresa que se adjudicara el nuevo pliego de condiciones".
Ante esta situación, el día 30 de agosto se convocará una asamblea con todos los trabajadores y trabajadoras de limpieza de colegios y limpieza diarias para informarle de las dificultades en las negociaciones.. También se llevará a consulta las posibles medidas de presión, sin descartar ninguna de ellas, concentraciones, manifestaciones y huelga.
José Porras Naranjo, secretario general de la UGT SP Cádiz, carga contra el Ayuntamiento de San Roque y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix: "Primero, es un ayuntamiento con mayoría absoluta socialista. Segundo, el secretario provincial del Partido Socialista es el propio alcalde de San Roque. Su partido, que reivindica la igualdad y relaciones laborales dignas, comete una discriminación concediendo este ayuntamiento 37 horas y media a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza viaria, mientras que a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de los colegios, la empresa dice que no les paga la parte proporcional que le corresponde en función de la mejora de la reducción de jornada, dejando a estos trabajadores a los pies de los caballos, contando con el beneplácito del propio Ayuntamiento, rompiendo todos los moldes y ello hay que resaltarlo como un ejemplo a no seguir".