Verónica Rojas saborea la final de La Bien Cantá y Naomi Santos se queda a las puertas

La sanroqueña logró hacerse un hueco en la final de La Bien Cantá, mientras que la algecireña se quedó a las puertas, tras superar uno de los dos retos de la semifinal

Sofía Furse.
Periodista
17 de Noviembre de 2024
La sanroqueña Verónica Rojas saborea la final de La Bien Cantá y Naomi Santos se queda a las puertas
La sanroqueña Verónica Rojas saborea la final de La Bien Cantá y Naomi Santos se queda a las puertas

Una noche de muchas emociones. La sanroqueña Verónica Rojas logró hacerse un hueco en la final de La Bien Cantá, mientras que la algecireña Naomi Santos se quedó a las puertas tras superar sólo uno de los dos retos de la semifinal.

El programa de RTVE que busca la mejor voz coplera del país va llegando a su fin. El pasado sábado el plató de La Bien Cantá vivió una intensa semifinal, que contó con una brillante actuación de Verónica Rojas, que demostró una vez más su poderío sobre las tablas y su capacidad de controlar su voz e interpretación con la canción En el último minuto, tanto es así que esa noche se ganó tanto al jurado como al público, consiguiendo pasar directamente a la final.

La gala fue agridulce para las representantes campogibraltareñas pues también contó con la eliminación de Naomi Santos.

La algecireña tuvo que sentarse en la silla roja tras obtener tres rojos por parte del jurado, quien entendió que no había sitio para Naomi en la final, pese a una gran puesta en escena de La flor del temperamento en la que depositó sobre el escenario mucha seguridad y arte por los cuatro costados, como reconoció más tarde la artista y jurado del programa María del Monte. Resultó ganadora del primer reto, dejando fuera de la final a Eli Huerva. Una noticia que la algecireña abrazó, aunque temiendo su continuidad en el concurso, ya que todo estaba por decidir. El poder lo tenía el público.

Naomi Santos fue una de las menos votadas por la audiencia, por lo que tuvo que enfrentarse a otra de las menos votadas, Alba Dreid. El jurado se decantó por esta última y Naomi se quedó así a las puertas de la final. Sin embargo, la algecireña se supo despedir con un 'rapeito' de los suyos y le advirtió a Rayden, que forma parte del jurado, que se quedara con su cara porque su próximo reto sería ir en alguna ocasión al Benidorm Fest, el concurso del que sale el candidato o candidata de España para Eurovisión. Como admitió la sevillana María del Monte, se marcha la "pizpireta, que es alegría y diversión sobre el escenario".

La semifinal estuvo marcada por un alto nivel de exigencia, dado el punto en el que se encontraba el programa. No obstante, Verónica Rojas acarició la perfección, fruto, como bien ha señalado ella en varias ocasiones, de su trabajo y esfuerzo.

La sanroqueña sorprendió con unos preciosos caracoleos en El último minuto, con un demostrado control de su voz. Emocionó. Y se abrió paso de manera impecable en una difícil semifinal. Obtuvo tres verdes por parte del jurado y consiguió ser de las más votadas por la audiencia, por lo que se convirtó en una de las primeras finalistas de La Bien Cantá. Todavía hay esperanza para que ese premio recaiga en el Campo de Gibraltar.