8Directo pone en la calle su segundo periódico especial en papel, en esta ocasión con motivo de la Semana Santa 2023. Unos 5.000 ejemplares gratuitos se reparten ya en distintos puntos del Campo de Gibraltar.
En este periódico especial, el lector puede encontrar fichas de cada una de las procesiones que de los ocho municipios que saldrán desde el próximo fin de semana, también analizamos el estado actual de la Semana Santa según el punto de vista de presidentes de los Consejos Locales Hermandades y Cofradías, además de reportajes sobre esta tradición, desde preparativos hasta la gastronomía más arraigada.
Cuarenta páginas de esfuerzo, dedicación, horas y mucha ilusión de todo el equipo de redactores de 8Directo y diseñadores y maquetadores de Singulare. Codo con codo hemos creado este segundo especial, que le sigue al que vio la luz a principios de año, el Especial de Turismo que presentamos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Los periódicos se suman a nuestra amplia oferta informativa, presente en nuestra web 8Directo.com y en redes sociales.
Editorial
COMARCA CON PASIÓN
El calendario marca las fechas pero es el campogibraltareño el que las señala en rojo. Una fecha importante para nuestros municipios es la Semana Santa. Como todo en esta tierra, singular, cargada de historias y de Historia, y con un fervor que va más allá de lo religioso. 8Directo sigue esa estela. Un medio de comunicación no tiene sentido si no está donde está el pueblo del que forma parte. En lo bueno y en lo malo. En sus ferias y fiestas, en sus virtudes y también en sus problemas y en sus reivindicaciones. El pasado mes de enero lanzamos el primer periódico especial en papel con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y ya anunciábamos que no era flor de un día. En esta primavera ve la luz este segundo número, un trabajo sobre una tradición hecha con mucho corazón por nuestros vecinos, protagonistas de estas páginas y de las que están por venir en futuras publicaciones.
Porque nuestra pasión es el Campo de Gibraltar.