Un Viernes Santo para no olvidar. Castellar ha vivido una jornada marcada por la fe y la devoción hacia sus tres titulares en una salida procesional que quedará en la historia del municipio.
El Cristo de la Almoraima, el Nazareno y las Angustias han recorrido las calles del municipio en la primera procesión como Hermandad. La ilusón de los hermanos y de todo un pueblo se ha visto en los aplausos y vítores a lo largo del recorrido, además del gran número de fieles que les acompañaban.
Además de ser la primera salida procesional de la Hermandad, este Viernes Santo ha sido histórico por otros motivos. Por un lado, el Ayuntamiento ha otorgado el título de Regidor Perpetuo de Castellar al Cristo de la Almoraima, lo que significa que en cada salida la imagen deberá llevar el bastón de mando de la alcaldía como símbolo. Por otro lado, la Virgen de las Angustias ha vuelto a recorrer las calles del municipio tras más de seis años sin poder por la falta de costaleras.
Un cielo despejado acompañado por unas temperaturas suaves han arropado a estas tres imágenes, que no le han faltado el cariño de todo un pueblo tanto hoy como todos los días del año.