La Estrella guía el camino en un soleado Domingo de Ramos en Los Barrios

El pueblo ha recibido con los brazos abiertos a la Borriquita y a la Estrella en una reluciente jornada, que ha marcado el inicio de la Semana Santa barreña

Sofía Furse.
Periodista
13 de Abril de 2025
Salida procesional de la Borriquita y la Virgen de la Estrella en el Domingo de Ramos de #LosBarrios.

Un Domingo de Ramos Triunfal en Los Barrios. El cortejo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella partía sobre las 17.00 horas desde la Plaza de la Iglesia, iniciando un recorrido que ha llevado a los titulares por las principales calles del municipio, entre aromas de incienso, palmas alzadas y aplausos sinceros. Y sol, el deseado sol. 

Un espléndido día primaveral ha marcado el inicio de la Semana Santa barreña. El sol brillaba y otorgaba una luz especial que hacía brillar a los titulares en cada revirá. Los sones de la Agrupación Musical San Elías y San Juan Evangelista de Alcaudete, de Jaén, era la motivación de estos costaleros que trasladaron esa gratitud con una elegante estación de penitencia.

Mención aparte merece la bonita levantá que las costaleras de la Estrella dedicaron a sus hijos, quienes estaban en las calles pendientes de cada uno de sus pasos sincronizados. "Llevamos todo el camino con vuestros niños a nuestro lado, cada uno de ellos, no falta ni uno dándole la manita a su madre. El día de mañana serán todos muy grandes en esta hermandad porque seguirán los pasos de sus madres. Esta levantá va por vuestros niños", animaba así la capataz Amanda Pajares a las costaleras, que demostraron su fortaleza, amor y fe, en una emotiva levantá. Y sonaron los aplausos de los fieles y los instrumentos de la Banda de Música Maestro Infantes, que también se reencontró con su pueblo en un reluciente Domingo de Ramos.