La Hermandad del Cristo del Mar aclara que no se le negó la Iglesia de la Inmaculada como refugio

La hermana mayor agradece el apoyo recibido y afirma que el cortejo y los titulares se refugiaron en los arcos de la Plaza de la Iglesia "tal y como marca el protocolo en caso de lluvia"

F.M.
31 de Marzo de 2024
432162607 803963971753938 5928163318944659281 n

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista de La Línea de la Concepción ha hecho público un comunicado para aclarar algunas cuestiones sobre su salida del Viernes Santo y desmiente que se le negara la Iglesia de la Inmaculada como refugio ante las fuertes lluvias. 

Tras un agradecimiento por "el apoyo recibido", el comunicado apunta que durante la estación de penitencia, los titulares y el cortejo se refugiaron bajo los arcos de la Plaza de la Iglesia, "tal y como marca el protocolo en caso de lluvia". 

"Ante los desafortunados comentarios que se están realizando en las redes sociales sobre el refugio de nuestra Hermandad en el Santuario de la Inmaculada Concepción, queremos desmentir que los hechos sucediese como se está comentando. En ningún momento, ni el párroco ni ningún miembro de ninguna cofradía del santuario nos cerraron las puertas", recoge el comunicado de la Hermandad del Santisimo Cristo del Mar. 

Además, la hermandad linense afirma que "la actuación de los medios de seguridad fue inmediata y cercana" y destaca la intervención de la Policía Local. "También el Consejo Local estuvo atento a nuestras necesidades y nos acompañaron hasta la Parroquia del Carmen. Nuestro sincero agradecimiento a todos ellos", expresa la nota, en la que también se agradece el apoyo de otras cofradías y resalta que la Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal ofreció su capilla para resguardar a los pasos como al cortejo. "No hicimos uso de sus instalaciones, finalmente, ya que en ese momento no llovía y en 40 minutos podíamos tener a nuestros titulares en nuestro templo", explica la nota, firmada por la hermana mayor, Estefanía Gómez Gómez. 

Aclara también que los menores se quedaron en el cortejo "por voluntad propia", ya que se le indicó que volvieran con sus padres y familiares. 

Por último, la Junta de Gobierno asegura que "ni las imágenes ni los enseres han sufrido daño alguno y que se encuentran en buen estado, listas y colocadas para la visita de sus fieles". 

Comunicado íntegro.