Misericordia y Amargura, señorío del Viernes Santo

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura completa con brillantez su estación de penitencia de esta Semana Santa por las calles de la ciudad de La Línea

Periodista
19 de Abril de 2025
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Distinción, elegancia, delicadeza y señorío al paso de las imágenes de Misericordia y Amargura en este Viernes Santo. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura ha completado esta noche con brillantez su estación de penitencia de esta Semana Santa por las calles de la ciudad de La Línea.

Tras la cruz de guía y su cortejo de nazarenos, que partía de la iglesia mayor de La Inmaculada sobre las 21.00 horas, salía a hombros el Cristo de la Misericordia, que iba dejando a su paso un halo de recogimiento. La emoción y el fervor se desataban entonces con Ella, la Virgen de la Amargura que, tras salvar la complicada salida de esta parroquia, iniciaba su recorrido por las calles del centro de la ciudad bajo los sones de la marcha que lleva su propio nombre. Así comenzaba a lucirse la cuadrilla de costaleros de este paso de palio que mecía a su Señora con finura, mucho gusto y belleza y una exquisita delicadeza, llenando de nuevo de devoción las calles de La Línea en esta gran Viernes Santo.

La Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura inició su estación de penitencia a las 21.00 horas, con carrera oficial a las 00.45 y recogida a las 01.30, recorriendo el siguiente itinerario: Santuario de la Inmaculada, Torres Vico, Alfonso X El Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Carboneros, Plaza Fariñas, Carboneros, Alfonso X El Sabio, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Gran Poder, Sol, López de Ayala, Aurora, Las Flores, Jardines, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia y vuelta a su templo. La Capilla Musical Mektub acompañó al Cristo de la Misericordia y la Banda Municipal Ciudad de La Línea al paso de palio. Entre los estrenos de la hermandad, la saya de salida; la restauración de la corona de salida; la restauración del medallón para el techo de palio; y juego de ocho dalmáticas para el cuerpo de acólitos.