Después de la breve pero intensa procesión del Jueves Santo, Tarifa tenía las esperanzas puestas en el Viernes Santo, en ver al Santo Entierro y La Soledad pero de nuevo la lluvia dejó a las cofradías en el interior de la Iglesia de San Mateo Apóstol.
La Cofradía de Penitencia del Santo Sepulcro, Nuestra Señora de Las Angustias y el Santísimo Cristo de la Caridad, el Santo Entierro, que tenía su salida prevista para las 19:30 se vio obligada a cancelar la procesión. En el interior del templo hubo un rezo del viacrucis con representantes de todas las hermandades y cofradías, la Junta Local de Hermandades y cofradías y la corporación municipal del Ayuntamiento de Tarifa, que compartieron con devotos y ciudadanía la celebración de este acto. Con recogimiento y solemnidad, la parroquia de San Mateo acogió la estación de penitencia oficial de la Semana Santa de Tarifa.
La Soledad, una de las tallas más antiguas de la comarca del Campo de Gibraltar estaba destinada a recorrer las calles de Tarifa en la noche de hoy Viernes Santo. La lluvia ha descartado también esta cita. En el interior de San Matero, hermanos de este grupo parroquial, feligreses y ciudadanía compartieron rezo en su honor. El director espiritual de la parroquia de Tarifa, Juan Pedro Varo, ha oficiado un culto en que también ha sonado la música de capilla del grupo Kyrie de Málaga.