Andalucía reina un año más en la Fe- ria Internacional de Turismo (Fitur), cita en la que están 152 países repre- sentados y al que se prevén 250.000 visitantes. La comunidad andaluza regresa con el con- cepto rompedor de Andalusian Crush.
La comunidad se presenta como una marca común compuesta por una amplia diversidad de destinos, acompañada por las ocho diputaciones provinciales y ciudades y enclaves con gran proyección turística que suman una veintena de destinos con espacio propio.
El pabellón andaluz cuenta 7.200 metros cuadrados que si- gue la línea de la pasada edición. Entre las novedades de este 2025 están el aumento del espacio para profesionales en un 27%, la apuesta por la tecnología, y la conexión con públicos jóvenes y nuevos viajeros.
El espacio de Andalucía se or- ganiza en tres grandes zonas que combinan promoción turística y dinamismo. Primero, una zona de impacto inicial, diseñada para impresionar desde la entrada, cuenta con tecnologías avanzadas como pulseras inteligentes, simuladores deportivos, y un mapa interactivo que mide en tiempo real las emociones de los visitantes.
Una segunda zona de destinos y trabajo abierto: donde se presenta las ocho provincias andaluzas, con sus principales atractivos turísticos, y espacios dedicados a la gastronomía con degustaciones y showcooking que siempre cuentan con mucha expectación.
Y una zona de negocio y encuentros: con mesas fijas y rotatorias para reuniones empre- sariales, además de un área de innovación para mostrar proyectos tecnológicos.
Andalucía, a deslumbrar.