Willy, personalidad y sello inconfundible. ¿Qué hay detrás de esta marca? Él es Antonio Miguel López Vega, un célebre vecino de Palmones referente de la gastronomía de Los Barrios y de todo el Campo de Gibraltar. Una tarea que lleva con pasión a todos los lugares donde ha viajado y que muestra en su museo culinario, su gastrobar Restaurante Willy. Este año la Mancomunidad de Municipios le concede un merecido título de Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar.
“No me lo esperaba, para mí fue toda una sorpresa. Aunque creo que este título debería significar más y ser más útil y vistoso, un escaparate para la comarca y que pudiera abarcar más a través de distintas actividades, no sólo en Fitur”, considera Antonio López, que lleva más de cuarenta años detrás de la barra.
"Cuando prueban nuestro atún nos responden con un abrazo; ahí sabemos que hemos ofrecido lo que merecen"
"Debemos vender el Campo de Gibraltar en su conjunto porque yo creo que no hay otra comarca igual", entiende el propietario del reconocido establecimiento, que hace hincapié en la unificación de municipios para potenciar la imagen turística. “Esta comarca es única. ¿Naturaleza? Tenemos el Parque Natural de los Alcornocales. ¿Playas? Las tenemos, también. ¿Buena gastronomía? Por supuesto, y con productos de la zona; hay donde elegir”, apostilla el palmoreño, “con erre, como lo decimos aquí”.
Willy se ofrece a ser el puente como embajador: "Suelo colaborar en distintas iniciativas a título personal, pero siempre estoy disponible para ayudar en lo que haga falta".

Desde que el Restaurante Willy abrió sus puertas en 1975, Antonio López ha podido ver toda una evolución de los clientes que vienen a degustar los platos y descubrir nuevos sabores. ¿Qué buscan ahora los turistas? “Buscan calidad, precio y producto fresco. No son tontos y saben adonde acudir. El gastrobar es la mejor opción y cada vez se ha extendido más. Aquí vienen y dicen tuna, tuna, y ellos saben que quieren atún, pero no cómo lo quieren. Nuestra responsabilidad es ofrecerles una experiencia que no olviden. Cuando prueban nuestro atún nos responden con un abrazo y ahí sabemos que hemos actuado como merecen”, afirma Willy.
Aunque agradece y abre las puertas de su casa a visitantes, aprecia especialmente a los clientes campogibraltareños que hacen posible que este restaurante referente situado en el centro gastronómico de Palmones continúe en lo más alto.