El hombre detenido el pasado sábado por agredir a un agente de la Guardia Civil en las dependencias del instituto armado en Tarifa ha quedado en libertad provisional sin fianza. El detenido le rompió la tibia y el peroné cuando trataba de huir del cuartel.
Así lo confirma a EFE la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Que ha expresado su contrariedad por la decisión del juez con un mensaje en sus redes sociales.
La asociación lamenta que “tras la brutal agresión” se haya producido “un brutal auto de libertad sin fianza para el autor”. Y se pregunta: “¿qué es necesario para encarcelar a quien agrede y lesiona gravemente a un guardia civil?, ¿Lo tiene que matar?”.
El suceso tuvo lugar este sábado, cuando el acusado, que se hallaba detenido en las instalaciones del Puesto Principal de Tarifa, agredió a un agente antes de fugarse. Para, finalmente, entregarse momentos después del suceso.
Durante su traslado desde los calabozos a otro punto de las instalaciones, el hombre, al que le detiene por un episodio de agresión, atacó violentamente a uno de los agentes. Logrando huir del cuartel pese a la intervención de un segundo agente.
El guardia civil agredido, que no podía levantarse del suelo, sufrió un cuadro de fractura de tibia y peroné, entre otras lesiones.
La Guardia Civil se trasladó al domicilio del detenido para conminar a sus familiares a que le instaran a su entrega voluntaria. Acto que el detenido realizó finalmente momentos después.