Este miércoles, 20 de noviembre se ha llevado a cabo la autopsia del cuerpo que se halló el pasado domingo frente a Punta Europa, en Gibraltar, cuyos resultados serán clave para continuar con las pesquisas.
La Policía Real de Gibraltar, a través del Departamento de Investigación Criminal, mantiene abierta la investigación y se encuentra a la espera de conocer los resultados de esta autopsia para avanzar en el caso. Según trasladan hasta el momento la identidad del hombre fallecido no ha sido confirmada.
La autoridades gibraltareñas afirman que mantienen una estrecha colaboración con las autoridades policiales españolas y con Interpol para esclarecer los hechos.
El descubrimiento se produjo a las 8:47 horas, cuando un yate privado que se aproximaba a Gibraltar contactó con la Autoridad Portuaria para informar de la presencia de un cuerpo flotando en el mar.
El pasado domingo se desplegaron hasta el lugar donde se halló el cadáver varias embarcaciones de las fuerzas de seguridad locales, incluyendo unidades de la Policía Real de Gibraltar, la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar y el Servicio de Aduanas. Aproximadamente a las 9:30 horas, agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar lograron recuperar el cuerpo y lo entregaron al Servicio de Ambulancias de Gibraltar para su traslado y posterior examen.
“Actualmente se está investigando la identidad y la causa de la muerte de esta persona. Está circulando un vídeo del incidente, y pedimos a los miembros del público que no compartan este vídeo por respeto a la persona que ha muerto y a los miembros de su familia", ha señalado un portavoz de la Policía Real de Gibraltar.
La Policía Real de Gibraltar solicita la colaboración de cualquier persona que pueda aportar información relevante para la investigación. Los ciudadanos pueden contactar con la Sala de Control a través del número 200 72500 o realizar un reporte en línea en www.police.gi/report/crime.