El borrador del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Tarifa y Gran Parcela S.L, para urbanizar el litoral frente a la playa de Los lances, ya se encuentra en periodo de exposición pública y por tanto abierto el periodo de presentación de alegaciones. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que marca el plazo de 20 días hábiles.
El convenio ha generado una importante polémica en el municipio. Los planes del Ayuntamiento pasan por levantar en la zona un hotel, 890 viviendas de las que 163 serán de protección oficial y un complejo de 240 apartamentos turísticos. Para ello, se contempla el traslado de la fábrica de conservas 'La Tarifeña' y la nave de los 'Almadraberos, así como la sustitución de los centros educativos y de algunos equipamientos deportivos como el CEIP Nuestra Señora de la Luz , el IES Baelo Claudia y el IES Almadraba.
El Ayuntamiento tarifeño ha justificado la firma de este convenio en la necesidad de propiciar una actuación de reforma interior que finalmente busca una nueva ordenación urbanística sobre 148.242 metros cuadrados de suelo que presenta obsolescencia de servicios y degradación del entorno.
En este sentido tanto el PSOE como Verdes Tarifa han mostrado su rechazo a estos futuros planes de urbanización. Incluso se ha creado en el municipio una plataforma ciudadana llamada 'Tarifa no se vende' con el objetivo de parar el convenio.