El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha roto el silencio que mantenía a pesar de la situación de inestabilidad que sufre el pacto municipal con Nuevos Aires Tarifa (NAT), con ultimátum incluido de su máximo representante y primer teniente de alcalde, Jorge Benítez. Santos ha rehúsado hacer declaraciones al respecto pero hoy, miércoles 12 de marzo, ha hablado para "reivindicar el trabajo del personal municipal" y desmarcarse de unas declaraciones de su socio de gobierno que considera "polémicas", "con términos desafortunados al referirse al funcionario".
"Ante las recientes declaraciones realizadas por representantes de la formación Nuevos Aires, en las que se han utilizado términos desafortunados para referirse al personal funcionario de este Ayuntamiento, quiero manifestar de manera clara y rotunda que esas palabras no representan, en absoluto, el sentir ni la posición de este alcalde ni de ninguno de los concejales que componen el grupo municipal popular", ha declarado José Antonio Santos. Ha insistido: "Desde esta Alcaldía, quiero dejar constancia de que el capital humano municipal es el pilar fundamental sobre el que se asienta el buen funcionamiento del Ayuntamiento de Tarifa. Cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras desempeña un papel esencial en la prestación de servicios a nuestros vecinos, muchas veces en condiciones de escasez de recursos y con una gran dedicación".
Para el alcalde del Partido Popular, "Tarifa es un municipio con particularidades que suponen un reto diario en la gestión pública: la gran afluencia de visitantes en determinadas épocas del año, la necesidad de mantener en óptimas condiciones nuestro entorno natural y patrimonial, y la obligación de atender a nuestra ciudadanía con cercanía y eficacia". "Para lograrlo, es imprescindible contar con un personal municipal motivado, valorado y respetado. Por ello, me desmarco totalmente de las afirmaciones vertidas y reitero mi compromiso con el respeto institucional y el reconocimiento del trabajo de todo el personal del Ayuntamiento. Solo desde la colaboración y el respeto mutuo podremos seguir avanzando en la mejora de los servicios públicos que nuestra comunidad merece", ha expresado en una nota de prensa remitida desde el grupo de Whatsapp de prensa y sin membrete ni del Ayuntamiento ni del Partido Popular.
Sin embargo, José Antonio Santos sigue sin hacer declaraciones respecto al ultimátum que dio Jorge Benítez, primer teniente de alcalde y portavoz de Nuevos Aires Tarifa (NAT), que amenazó con romper el pacto que sostiene el gobierno local si no cumplía con el mismo.