El Ayuntamiento de Tarifa anuncia que los vecinos de El Cuartón tendrán de nuevo agua corriente el próximo martes, después de días sin poder hacer uso de ella debido a la turbidez del agua debido a las lluvias. Mientras se restablece la normalidad, Aqualia garantiza el suministro cotidiano, según ha explicado.
La turbidez actual, debido a las lluvias persistentes, no permite que el servicio habitual se desarrolle. "Las cuestiones de salubridad priman en estos casos y la empresa encargada del suministro trabaja ya para que los habitantes de esta zona vuelvan a tener agua a principios de la próxima semana", expresa el Ayuntamiento en una nota.
El Cuartón se surte de una captación natural, como es el Palancar. La fuerte corriente actual arrastra materia que perjudica a la potabilidad del agua. Es necesario actuar sobre ella hasta conseguir que sea apta para el consumo humano.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, anuncia que se trabaja en la restitución rápida del servicio y espera la comprensión de los vecinos y vecinas de esta zona.
Por otro lado, el pantano Almodóvar se encuentra casi al 70 por ciento de su capacidad. Los datos también señalan a las captaciones naturales como Carrizales y la ya citada El Palancar. Estas son también fuente de suministro actual para el municipio de Tarifa. Se estima que, en general, el consumo está asegurado para los próximos meses.