CCOO y los comités de empresa de FRS han tenido conocimiento del acuerdo del consejo de administración de la APBA por el que se otorga a la naviera Balearia el atraque 3 del puerto de Tarifa y en su virtud la explotación de la línea marítima en esta localidad y Tánger. La representación de la plantilla ha valorado de forma muy positiva el compromiso expresado por el citado consejo de administración en relación con comprometer las actuaciones que estén a su alcance para evitar coste laboral en este cambio de empresa explotadora de la línea.
“Agradecemos la sensibilidad demostrada por el órgano de gobierno de la APBA en este terreno y confiamos en que Balearia, como nueva concesionaria, demuestre la sensibilidad expresada respecto a cualquier posible excedente de plantilla en FRS/DFDS, procediendo a su recolocación”, ha indicado la responsable comarcal de la FSC CCOO, Sandra Cantero.
Cantero ha recordado que este colectivo profesional atesora una enorme experiencia en la gestión de esta línea marítima y ha prestado sus servicios a plena satisfacción en todo momento, incluido algunos de suma complejidad, por lo que su continuidad resulta una garantía para su correcta prestación.
Desde la representación sindical manifiestan igualmente que el respaldo al empleo transmitido por diferentes instituciones, tales como el consistorio tarifeño o la Junta de Andalucía, se unan al compromiso de la APBA y posibiliten el mantenimiento y la continuidad en el empleo en esta línea marítima con la nueva concesionaria.
“Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la plantilla, desde el convencimiento de que FRS/DFDS y Balearia son empresas serias que no dejará a nadie en el camino”, ha concluido Sandra Cantero.