La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se ha hecho eco del malestar existente entre la plantilla del servicio municipal de la piscina y de gimnasio de Tarifa ante el incremento de usuarios que se viene registrando, sin que este se vea correspondido por un aumento del personal que los atiende.
“Consideramos lógico que la actual concejala delegada de este servicio quiera cumplir sus compromisos electorales y acabar con la lista de espera en la piscina y el gimnasio municipal; lo que no consideramos razonable es que se pretenda hacer con los mismos recursos humanos y a costa de este equipo de profesionales”, ha sostenido la responsable comarcal de la FSC de CCOO, Sandra Cantero.
Según los datos que obran en poder del sindicato y que ilustran su denuncia, los cursos de natación se han incrementado en 224 usuarios más que el pasado año y registrándose igualmente un incremento de usuarios de natación libre; en lo referente al servicio de gimnasio los usuarios han pasado de 336 en junio del pasado año a 580 en el actual mes de julio. Y todo ello con el mismo número de monitores, lo que impide dar al usuario la atención que merecen.
Para atender esta situación los responsables de la gestión están improvisando, dando mayor carga de trabajo a los profesionales y cometiendo trato discriminatorio en el seno de la plantilla, con modificaciones de jornada y horarios superiores al convenio, entre otras cuestiones.
“Las carencias de plantilla provocan situaciones tal lamentables como la apertura del gimnasio sin monitores o la no limpieza de esta instalación las jornadas de los sábados” añadía Cantero.
Desde la FSC de CCOO han hecho un llamamiento a la concejala delegada para que se siente a negociar soluciones a un actual estado de cosas que califican de insostenible.