Gran Parcela SL ha formalizado la compra de los terrenos que actualmente ocupa Conservera de Tarifa SL.
Esta operación consolida a Gran Parcela SL como la principal tenedora de suelos dentro del ámbito de actuación del convenio urbanístico de reforma y modernización del frente litoral que ha suscrito con el Ayuntamiento.
"Es una operación que muestra nuestra firme voluntad de invertir en esta ciudad, y en este caso particular, en ayudar a una de sus empresas con mayor tradición social, identitaria y reconocimiento internacional, a asegurar su futuro y viabilidad en términos de productividad y creación de empleo. Es una excelente noticia para Tarifa y, sobre todo, para los trabajadores de Conservera de Tarifa SL", trasladan desde Gran Parcela SL.
La adquisición de estas parcelas permite a la empresa avanzar en el proceso de reubicación y traslado físico de sus instalaciones a un nuevo emplazamiento en suelos industriales y poner fin a los actuales problemas logísticos de carga y descarga y sanitarios que padece, un proceso que, según denuncian sindicatos como CCOO, lleva años paralizado, poniendo en peligro la continuidad de la propia empresa y más de un centenar de puestos de trabajo, y que ahora cuenta con un nuevo respaldo para ejecutarlo.
José Luis Muñiz, administrador de Conservera de Tarifa SL, valora esta venta como “una operación que nos permite avanzar en la dirección correcta. Es un secreto a voces que necesitamos trasladarnos a una nueva ubicación, no podemos seguir en el centro de la ciudad, con todos los problemas que eso acarrea, de transporte, de gestión de residuos, de crecimiento, y confiamos en que los trámites administrativos necesarios culminen de igual manera, con éxito”.
“Queremos mantener e incrementar nuestro número de empelados actual, modernizarnos, y cumplir anhelos como el de la creación de un museo de las conservas emblemáticas de Tarifa”, ha añadido.