La Junta Local de Seguridad de Tarifa aborda la regulación de las autocaravanas

La Junta Local de Seguridad ha tratado de coordinar esfuerzos para planificar la temporada estival, así como la próxima Operación Paso del Estrecho, además han abordado la regulación de las autocaravanas

07 de Junio de 2024
La Junta Local de Seguridad de Tarifa aborda la regulación de las autocaravanas
La Junta Local de Seguridad de Tarifa aborda la regulación de las autocaravanas

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores ha presidido la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el salón de plenos.

El Ayuntamiento de Tarifa impulsa la constitución de grupos de trabajo internos para buscar más operatividad en futuras citas de coordinación.

Representantes de los diferentes Cuerpos y Efectivos de Seguridad ha participado en una convocatoria que trata de coordinar esfuerzos para planificar la temporada estival, así como la próxima Operación Paso del Estrecho.

Pero además de la puesta en común de efectivos y planificación, el Ayuntamiento de Tarifa ha abogado por dotar de mayor operatividad y eficacia a este foro con la puesta en marcha de comisiones de trabajo integradas por representantes de los diferentes efectivos reunidos hoy. Se trataría de impulsar grupos de trabajo que con más asiduidad analicen y busquen soluciones a las diferentes problemáticas de manera que sus conclusiones, ya operativas se aborden en las reuniones de la Junta Local de Seguridad con un modelo más resolutivo.

Es el caso por ejemplo de la regulación de las autocaravanas que ha copado buena parte de la puesta en común de la Junta Local de Seguridad.

En este sentido desde el gobierno local, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez ha incidido en que una de las primeras mesas de trabajo que se reunirá abordará la regulación de las autocaravanas. Se trata de estudiar la implementación de medidas que vayan más allá de los procedimientos sancionadores. En esta línea, el Ayuntamiento de Tarifa apunta a medidas como la vigilancia de las zonas afectadas con la denominada “custodia del territorio”, una herramienta que fomenta la colaboración de sociedad civil y administración para la conservación del entorno urbano, ambiental y paisajístico.