Muere un trabajador en un parque eólico de Tarifa

Un trabajador ha muerto este mediodía tras caerle un armario eléctrico de un aerogenerador en un parque eólico en Tarifa, según ha informado los servicios de Emergencias

09 de Noviembre de 2024
Aerogeneradores de Tarifa. Imagen de archivo. Muere un trabajador en un parque eólico de Tarifa

Un trabajador ha muerto este mediodía tras caerle un armario eléctrico de un aerogenerador en un parque eólico en Tarifa, según ha informado los servicios de Emergencias a 8Directo. El hombre de unos 40 años realizaba tareas de mantenimiento en el Cortijo de la Iruelas, ubicado en el kilómetro 63 de la N-340.

A las 13.45 horas los servicios de emergencias han recibido un aviso de que un trabajador de unos 40 años estaba insconciente en la entreplanta de un molino tras caerle encima un armario eléctrico. El hombre se encontraba a cinco metros de altura, por lo que han solicitado un rescate. 

Al lugar de los hechos han acudido la Policía Local de Tarifa, Bomberos y los servicios sanitarios, quien han confirmado el fallecimiento del trabajador.

El accidente ha sido informado a la Inspeción de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. 

CCOO activa su protocolo por accidentes mortales tras el ocurrido en un eólica de Tarifa

Tras tener conocimiento del accidente laboral que ha costado la vida de un trabajador del mantenimiento de uno de los parques eólicos ubicados en la localidad de Tarifa, CCOO, a través de su secretaría de Salud Laboral, ha puesto en marcha el protocolo que tienen diseñado para este tipo de siniestro.

El sindicato ha comenzado una fase de investigación de los hechos ocurridos y de las causas que han provocado el accidente, para, con la información recopilada, dar traslado a la autoridad laboral mediante la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo; con la que yan han mantenido los primeros contactos.

CCOO ha destacado que en los últimos años vienen proliferando los accidentes de trabajo en este sector, recordando que el pasado año se produjo un siniestro que costó la vida a un trabajador y que, tras la denuncia de CCOO, la inspección resolvió incumplimientos de la legislación en materia de prevención por parte de la empresa.

Desde CCOO han querido igualmente trasladar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido a la vez que se ponían a su disposición para cuanto pudieran necesitar.

Este sindicato tiene previsto convocar una movilización en los próximos días con el objeto de demandar el cumplimiento de las normas de prevención, mostrar su repulsa por los accidentes laborales y escenificar sus condolencias por este fallecimiento.

“No podemos cejar en el empeño de denunciar los incumplimientos en materia de prevención y exigir un mayor compromiso con la seguridad de las empresas y de las administraciones competentes”, ha concluido el secretario comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano.