Muere un trabajador en Tarifa tras quedar atrapado en un aerogenerador

Los hechos han ocurrido al mediodía en un parque eólico del municipio

28 de Julio de 2023
Muere un trabajador en Tarifa tras quedar atrapado en un aerogenerador.
Muere un trabajador en Tarifa tras quedar atrapado en un aerogenerador.

Un trabajador ha perdido la vida este mediodía en Tarifa tras quedar atrapado en un aerogenerador, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El suceso ha ocurrido al mediodía, sobre las 12:00 horas, en ese momento, el teléfono 112 ha gestionado un aviso por un trabajador que se encontraba atrapado en el buje (elemento de una máquina donde se apoya y gira un eje) de una turbina, cuando se encontraba a 130 metros de altura en un parque eólico, a la altura del kilómetro 90 de la N-340, en la zona de El Cabrito, Tarifa.

Inmediatamente, la sala de emergencias ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil, a los Bomberos, a la Policía Local, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento del trabajador. No han trascendido más datos sobre cómo se ha producido este suceso.

Cinco horas de rescate

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Tarifa, con apoyo de Algeciras, han intervenido este viernes en el rescate de esta persona. La maniobra de rescate se ha realizado entre varios efectivos coordinados con un operario de la instalación que desenclavó el giro de las aspas y facilitó la retirada de la persona fallecida, quien fue bajado en un sudario en el ascensor tras la correspondiente autorización judicial.

Se acudió al lugar del accidente con un vehículo autobomba y tres vehículos de mando, en una intervención que comenzó a las 12:15 horas y finalizó a las 17.00 horas. En el lugar también colaboraron efectivos de Policía Nacional, servicios sanitarios y autoridad judicial.