La plataforma ciudadana 'Tarifa no se vende' ha mostrado su rechazo al convenio entre el Ayuntamiento de Tarifa y el Obispado de Cádiz y Ceuta para la cesión de las ruinas de la Iglesia de Santiago por una parcela urbana de 2.000 metros cuadrados en Albacerrado.
Según han informado desde la organización, el pasado 21 de noviembre en el pleno del Ayuntamiento de Tarifa se aprobó aceptar la cesión gratuita de la Iglesia de Santiago, ubicada en la barriada Antonio Ordóñez, a cargo del Obispado de Cádiz y Ceuta. Fue aprobada con los votos de los partidos PP y NAT.
Con esta aprobación se ratificó un convenio firmado en 2015 por el entonces alcalde Juan Andrés Gil con el Obispado de Cádiz y Ceuta. En el documento se manifestaba que el Ayuntamiento de Tarifa asumía la propiedad de las ruinas de la Iglesia de Santiago con el fin de rehabilitar la zona para actividades culturales y educativas, tal y como exponen en una nota de prensa la plataforma ciudadana.
Para 'Tarifa no se vende', la aprobación de esta cesión también trae consigo "el compromiso del ayuntamiento de ceder al obispado una parcela urbana de 2.000 metros cuadrados en Albacerrado".
La asamblea de la plataforma ciudadana 'Tarifa No Se Vende', celebrada el 2 de diciembre, ha rechazado el convenio ratificado, ya que entiende que el escaso suelo urbano del que pueden disponer debe ser destinado a equipamientos de uso público y viviendas asequibles a la ciudadanía que habita el municipio. "La cesión de la iglesia de Santiago al ayuntamiento por parte del obispado no es gratuita. La pagaremos la gente de Tarifa con la pérdida del, cada vez más escaso, suelo público urbanizable", han sentenciado.