Una promotora cordobesa planea un complejo turístico sostenible en Bolonia

Tras la venta de los terrenos de El Lentiscal, propiedad de Endesa, se plantea ahora el desarrollo de un camping de lujo y un hotel

23 de Enero de 2025
playa de Bolonia.
playa de Bolonia.

La promotora cordobesa Altanea planea un complejo turístico sostenible en Bolonia tras la compra a Endesa de unos terrenos con una superficie de 180 hectáreas en El Lentiscal, según publica El Confidencial.

Los nuevos propietarios planean desarrollar ahora un complejo ecosostenible. Será un glamping o camping de cinco estrellas, que intentará combinar el emplazamiento de un hotel con un alojamiento menos contaminante e invasivo. El proyecto será principalmente turístico, aunque también podría caber algún tipo de uso residencial, enfocado al respeto por la naturaleza. Es la única opción, por estar integrado dentro del Parque Natural del Estrecho, con un alto grado de protección medioambiental.

Endesa ya había desarrollado un proyecto en este sentido anteriormente. Contemplaba el desarrollo de 100.000 metros cuadrados, donde proyectaba levantar un hotel y una urbanización con doscientas viviendas unifamiliares.

Décadas antes, la compañía eléctrica planeaba construir en ese suelo una central nuclear, que recibió el apoyo del Gobierno franquista en un primer momento. No obstante, no llegó a arrancar debido a los primeros movimientos ecologistas que surgieron en la llegada de la democracia. 

Según informa el mismo medio Jon Riberas, los chefs José Andrés y Ángel León y el dueño de Rolwind están detrás de la operación.