El PSOE de Tarifa ha pedido este jueves la dimisión de Jorge Benítez (Nuevos Aires Tarifa), primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento y coordinador del Área de Desarrollo Sostenible y Seguridad Ciudadana, al considerar que es "el máximo responsable" de la operación urbanística que iba a desarrollarse en la playa de Los Lances y que finalmente no se llevará a cabo al desistir el Gobierno local --formado por el PP y Nuevos Aires Tarifa-- de este convenio con la empresa Granparcela SL.
Para el PSOE, "la gran alarma social creada y la opacidad en la tramitación deben tener consecuencias políticas" y por eso su portavoz en el Ayuntamiento, Paco Ruiz Giráldez, ha señalado que en el caso de que el concejal "no lo haga por responsabilidad política", el alcalde "debería cesarlo de forma inmediata".
Ruiz Giráldez ha manifestado que "esta polémica que se ha levantado" en relación a este convenio urbanístico "demuestra claramente que el partido de Nuevo Aires Tarifa nunca han pensado en el interés general sino más bien en el interés privado", por lo que ha trasladado al Partido Popular que "reflexione" sobre "si quiere continuar con un grupo político que piensa más en el interés privado que en el general", ya que el PP gobierna en coalición con esta formación municipalista.
El portavoz socialista ha asegurado que su grupo político iba a solicitar este viernes en el pleno municipal que el Gobierno desistiera de continuar con el borrador de este convenio, que "pretendía transformar gran parte del frente litoral del núcleo urbano".
Este mismo jueves el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y su equipo de Gobierno han anunciado que van a desistir mediante Decreto de Alcaldía de la tramitación del borrador de un convenio urbanístico que se encontraba "en proceso" y que iba a llevarse este viernes al pleno municipal para su aprobación, "en un esfuerzo por preservar la transparencia y la responsabilidad en la gestión pública".
En un comunicado, el Gobierno local ha acusado a PSOE y Ganar Tarifa de "manipular y difundir de bulos" sobre este asunto con el único propósito de "desprestigiar el trabajo" realizado el Ayuntamiento, y creando con ello "una alarma social" entre la ciudadanía.
Debido a este proyecto, la plataforma Tarifa No Se Vende ha convocado para este jueves, en la tarde previa al pleno municipal, una concentración en la plaza del Ayuntamiento para recoger firmas contra este convenio urbanístico con Gran Parcela SL, al considerar que "puede hipotecar al Ayuntamiento y cambiar gran parte del frente litoral de la ciudad de Tarifa".
Además, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha confirmado que desde su Consejería se había solicitado al Ayuntamiento "toda la información disponible" sobre este proyecto al afectar a dos centros escolares de la localidad.
Como ha dicho en declaraciones a los medios en Córdoba, "entendemos que la comunidad educativa tiene que conocer el alcance del proyecto y hasta dónde vamos a llegar". En ese sentido, "estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para que nos cuente qué es lo que quiere hacer y cuáles son las consecuencias", ha comentado.