El PSOE de Tarifa ha salido al paso de la nueva crisis abierta en el Ayuntamiento de Tarifa, tras la petición de dimisión al primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tarifa, Jorge Benítez, realizada por el sindicato CSIF Cádiz, como consecuencia de “las ofensas recurrentes de este concejal” al personal funcionario de dicha administración.
Los socialistas culpan directamente al alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, de la situación insostenible en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento de Tarifa. “El alcalde está siendo incapaz de reconducir y solucionar las continuas salidas de tono y desavenencias públicas existentes en el equipo de gobierno de PP y NAT, así como, las acusaciones infundadas vertidas por su socio de gobierno al funcionariado. Esta circunstancia está provocando un ambiente laboral enrarecido e inadecuado para el normal funcionamiento de la administración local, que está perjudicando gravemente a los vecinos y vecinas del municipio de Tarifa”.
"El PSOE de Tarifa entiende que no se puede culpar de la parálisis del ayuntamiento al funcionariado, cuando la verdadera razón de dicha situación se debe a la incapacidad e incompetencia del propio equipo de gobierno formado por PP y NAT". Los socialistas señalan que un ejemplo de esta incapacidad y falta de planificación del equipo de gobierno de PP y NAT se puede comprobar en la más que probable pérdida de los fondos de Next Generation para la construcción de las 97 viviendas protegidas, como así quedó demostrado en el pleno ordinario de noviembre de 2024. En dicho pleno, el grupo municipal socialista preguntó por la tramitación de dicho proyecto hasta su ejecución para poder cumplir con los plazos, y quedó acreditado que el equipo de gobierno de PP y NAT no conocían o no habían previsto gran parte de dicha tramitación.