El Ayuntamiento de Tarifa retira escombros mal depositados en diferentes puntos para la recogida de residuos sólidos urbanos repartidos por el municipio. A lo largo de los doce puntos para el depósito de la basura domiciliaria distribuidos entre la zona de Valdevaqueros y el Cuartón se va a retirar casi 15 toneladas de escombros y otro tipo de desechos.
En una actuación coordinada por las áreas municipales de Limpieza Viaria y Obras y Servicios se procede a retirar de los alrededores de los contenedores escombros, restos de obras y otros materiales que no tienen la consideración de residuos sólidos urbanos. Así se recuerda desde el Ayuntamiento de Tarifa que insta a su depósito en los espacios habilitados dentro del punto limpio de la Vega.
Se recuerda que la ordenanza en vigor sobre Convivencia Ciudadana y Protección del Espacio Público establece expresamente en su artículo 8, punto 12, la prohibición de “tirar, dejar o arrojar basura fuera de los puntos de recogida o abandonar enseres domésticos en las vías públicas”. Estas prácticas c constituyen una infracción leve según la citada ordenanza, y son sancionables con multas de entre 100 y 600 euros.