Tarifa presenta el cartel de su Semana Santa 2025, obra de Joaquín Franco

El artista tarifeño realiza una obra que tiene como protagonista a Nuestra Señora de la Soledad y que ha sido "el reto más importante" al que se ha enfrentado

Francis Mena
Periodista
12 de Enero de 2025
Tarifa presenta el cartel de su Semana Santa 2025 obra de Joaquín Franco
Tarifa presenta el cartel de su Semana Santa 2025 obra de Joaquín Franco

La Semana Santa 2025 de Tarifa ya tiene cartel anunciador. Este sábado, 11 de enero, la Sala Santa María del Castillo Guzmán el Bueno ha sido el escenario de la presentación oficial del cartel, elaborado por el artista tarifeño Joaquín Franco.

La obra de Joaquín Franco tiene como protagonista a Nuestra Señora de la Soledad de Tarifa, que es representada con el rostro inclinado hacia abajo y sus dedos entrelazados con un semblante de dolor o aflicción que, en palabras de su autor, "denota una expresión serena, aunque llena de tristeza, mostrando cómo comparte el dolor de la humanidad al perder a su hijo, pero también simbolizando la fe y la fortaleza en la espera de la Resurrección".

Nuestra Señora de la Soledad, representada sobre un cielo con texturas púrpuras y rosadas símbolo de la solemnidad y espiritualidad, está acompañada en la imagen por los campanarios de las iglesias de Tarifa ciudad y "como elemento reivindicativo", el autor ha querido colocar "el campanario de la gran olvidada, de nuestra Iglesia de Santiago con la esperanza de que pueda ser restaurada en un futuro".

El artista tarifeño ha asegurado que este ha sido "el reto más importante" al que se ha enfrentado, "por el respeto que le tengo a la comunidad cristiana y los hermanos y cofrades tarifeños". "Quiero agradecer al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por el cariño y confianza que me han transmitido, y dedicárselo a mí familia, mi mujer Raquel, mis hijos Bruno y Martina, por estar en los momentos de angustias, dudas durante el proceso", ha apuntado en una publicación en sus redes sociales.

La presentación contó con el acompañamiento musical a cargo de la Capilla Musical Arte Sacro de la Asociación Musical Pintor Manuel Reiné de Tarifa.