La Policía Local de Tarifa ha inmovilizado a diez vehículos por estacionar en aparcamientos para personas con movilidad reducida, sin ser titular de una tarjeta, durante una campaña que lleva a cabo sobre el uso de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida
Además, han sido intervenidas hasta siete tarjetas de estacionamiento por uso fraudulento, algunas de ellas eran de conductores que seguían usando la tarjeta de un titular ya fallecido, y otros que hacían uso de estas sin estar su titular. También han detectado en el municipio tarifeño tres tarjetas falsas.
La tarjeta estacionamiento para personas con movilidad reducida es un documento personal e intransferible de la persona titular, tal y como recuerda la Policía Local de Tarifa.
La tarjeta de aparcamiento únicamente puede ser utilizada por la persona titular de la tarjeta, que podrá actuar como: conductor en vehículo de su propiedad o en cualquier otro. El vehículo podrá ser conducido por otro conductor o conductora, siendo indispensable que siempre se desplace en su interior la persona titular de la tarjeta con movilidad reducida. En caso contrario, se establecerán las sanciones previstas por el ordenamiento jurídico.