El pacto de gobierno entre el Partido Popular (PP) y Nuevos Aires Tarifa (NAT) el Ayuntamiento de Tarifa está en peligro. Así lo reconoce el portavoz de NAT y primer teniente de alcalde, Jorge Benítez, que lanza un ultimátum a su socio de gobierno: "O empezamos a cambiar las cosas y a cumplir el pacto o que no cuenten con nosotros para esta historia".
Jorge Benítez cree que todavía hay espacio para que el PP cambie el rumbo y salve el pacto de gobierno firmado tras las elecciones para dar apoyo a un gobierno de los populares en la figura del alcalde, José Antonio Santos, y expulsar al PSOE. "Hay mucho trabajo que se ha hecho pero hay otras decisiones que hay que tomar, desiciones importantes y necesarias que hay que llevar a cabo para cambiar el rumbo de la ciudad", ha expresado a 8Directo el líder de Nuevos Aires Tarifa y actual coordinador del Área de Desarrollo Sostenible y Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Urbanismo, Oficina Técnica, Vivienda, Medio Ambiente Urbano y Economía circular en el Ayuntamiento de Tarifa.
Preguntado por los aspectos que considera que se debe cambiar, responde que son "respecto al funcionariado y la forma de gestionar el ayuntamiento". "Quieren seguir en la misma dinámica de siempre y nosotros no compartimos esa postura, nosotros hemos venido para intentar cambiar las cosas, gestionar Tarifa como se merece, y no estamos para seguir haciendo lo mismo que siempre, lo tengo más claro que al agua", sentencia el representantes de NAT.
El primer teniende de alcalde del Ayuntamiento de Tarifa exige, por lo tanto, "un cambio de actitud", porque considera que "hay cuestiones del pacto que no se están respetando". Y no sólo por parte del PP de Tarifa y socio de gobierno: "Esperábamos también una mayor aportación por parte de la Junta de Andalucía, que iba a hacerse cargo, dentro de sus competencias, de asuntos en materia de playas relativas al alga invasora y de vertidos y aguas residuales, gestiones para evitar que sucedan estos vertidos, pero aquí no aparece nadie y tampoco se le espera". También considera que la Junta no está cumpliendo con los compromisos de ayudas sobre financiación" para soportar el excesivo coste que nos supone el turismo".
"Los pactos están para cumplirlos, si no hay intención de ello hay que tomar decisiones y si hay que dar un paso atrás en ese sentido se dará, aunque queremos que esto se arregle pero es un ultimátum: o empezamos a cambiar las cosas o no cuenten con nosotros para esta historia", asegura Jorge Benítez.
Por otro lado, Benítez considera que "tampoco se puede esperar nada del PSOE". "Precisamente esto va de la urgente necesidad de cambiar el rumbo que nos dejaron el anterior mandato y cambiar la forma de gestionar este pueblo que por su singularidad requiere de otro tipo de gestión más acorde a sus necesidades y a su realidad", insiste el representantes de NAT.