Verdes de Europa-Tarifa y la Asocación Somos Tarifa rechazan en las alegaciones los presupuestos del Ayuntamiento de Tarifa por diversos factores. Entre ellos, al considerarlo como "nulidad jurídica" la publicación de los presupuestos iniciales "realizada fuera de fecha".
"La ciudadanía con todo derecho puede poner en duda la capacidad técnics, profesional de los que suscriben el presupuesto, más aún al faltar la figura del interventor y el secretario general con habilitación de carácter nacional", denuncian ambos grupos.
"Se vuelven a omitir, como años anteriores, los gastos del suministro de agua potable consumido por las dependencias y servicios municipales, siendo evidente que el Ayuntamiento es consumidor en sus propias dependencias y tiene la obligación legal de presupuestar, reconocer y abonar dicho gastos", continúa.
“El presupuesto indica un aumento en ingresos urbanísticos, los cuales, según se describe, no han tenido en cuenta las proyecciones de ingresos extraordinarios que presumiblemente van a tener lugar en concepto de ingresos urbanísticos, a lo cual me pregunto si lo de presumible se debe gracias a las futuras bondades de grupos inmobiliarios/constructores, que como en el caso del agua, se aparenta que estos gestores privados tienen el poder y actúan como delegados del Ayuntamiento, lo que a mi modo de ver ha quedado patéticamente evidenciado en la presentación de FITUR 2024", manifiesta la portavoz de Verdes de Europa-Tarifa, Rosmarie Hennecke.
El grupo se manifiesta contrario al Presupuesto 2024 ante "serios problemas estructurales, históricos, como la depuración de aguas residuales y los tendidos eléctricos, entre otros, que exigen un proceso de revisión de los objetivos planteados y las metas en materia de contabilidad, finanzas, beneficios económicos realizando una fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas de Andalucía, que en el 2003 en sus conclusiones indica un “Ayuntamiento patas arriba”.