Ante la previsión de fuertes lluvias, la Junta de Andalucía ha activado la Fase de Emergencia 1. En las próximas horas se podrían registrar precipitaciones de gran intensidad, por lo que se han tomado medidas preventivas en toda la comarca para minimizar riesgos y garantizar la seguridad de la población. La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado la alerta a naranja en San Martín del Tesorillo.
Los centros educativos han sido informados sobre este cambio de alerta y se les ha solicitado extremar las precauciones. Desde Emergencias 112 recomiendan evitar desplazamientos innecesarios, así como zonas con riesgo de inundaciones.
Por su parte el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha asegurado que continuará informando cualquier cambio. "Nos mantenemos atentos a posibles crecidas de los ríos y estamos en contacto directo con la Guardia Civil y el personal de carreteras, en caso de ser necesario cortar vías por seguridad", han trasladado desde el Consistorio, que han pedido una vez más a la ciudadanía extremar las precauciones.
De este modo, desde el Ayuntamiento han anunciado que las instalaciones deportivas permanecerán cerradas y las actividades municipales canceladas