El emotivo rescate de dos perros en Tesorillo, atrapados por la crecida de los ríos

Bernardo se lanzó al agua sin dudarlo: tenía que rescatar a sus dos perros que estaban atrapados por la crecida de los ríos Guadiaro y Hozgarganta. Tras minutos de tensión, el tesorillero y sus perros pudieron reencontrarse y fundirse en un abrazo

Sofía Furse.
Periodista
18 de Marzo de 2025
El emotivo rescate de dos perros en San Martín del Tesorillo

Escenas que te dejan sin palabras en San Martín del Tesorillo. Bernardo se lanzó al agua sin dudarlo: tenía que rescatar a sus dos perros que estaban atrapados por la crecida de los ríos Guadiaro y Hozgarganta. Una operación que estuvo coordinada por vecinos y autoridades.

El rescate de estos dos animales tuvo lugar hacia el mediodía en el municipio tesorillero, en la calle La Fábrica, una de las partes más expuestas a las crecidas de los ríos. En pocas horas, el Hozgarganta y el Guadiaro habían aumentado su caudal, dejando atrapadas a casi una quincena de personas y a más de una decena de perros. Bomberos de los parques de Algeciras y San Roque han acudido hasta la zona para llevar a cabo el rescate de los atrapados en sus domicilios. La mayoría de ellos fueron rescatados, para lo que se necesitó una zodiac. 

El emotivo rescate de dos perros en San Martín del Tesorillo, atrapados por la crecida de los ríos
El emotivo rescate de dos perros en San Martín del Tesorillo, atrapados por la crecida de los ríos

Sin embargo, los dos canes de Bernardo quedaron atrapados. La barca hinchable de Bomberos sufrió un pinchazo con una alambrada. Fue entonces cuando el dueño de los perros y los vecinos se coordinaron para salvar sus vidas. Un tesorillero se prestó a usar su moto de agua para poder acceder hasta ellos. Bernardo se puso un chaleco salvavidas y se lanzó al agua para rescatarlos. Finalmente, con la ayuda también de autoridades, se consiguió sacar a ambos animales. Uno de ellos presentaba heridas en las uñas y se mostraban nerviosos tras el susto. 

Finalmente, tras minutos de tensión y posteriormente de alivio, Bernardo y sus perros pudieron reencontrarse y fundirse en un abrazo. Según traslada el dueño de los animales a 8Directo, se encuentran de camino al veterinario para valorar las heridas, aunque los tres se encuentran en buen estado.