El PSOE de Tesorillo denuncia que la piscina sigue cerrada tras el incidente sin explicaciones

Los socialistas anuncian que van a pedir responsabilidades y quieren saber porqué las instalaciones continúan cerradas cinco días después

23 de Julio de 2024
Piscina de San Martín del Tesorillo, en archivo.
Piscina de San Martín del Tesorillo, en archivo.

El PSOE de Tesorillo ha denunciado que cinco días después del incidente en la piscina municipal que obligó a su cierre, esta sigue clausurada sin que el Ayuntamiento ofrezca ninguna explicación pública, más allá del comunicado que lanzó el mismo día.

"A día de hoy, casi una semana después, no sabemos ni qué pasó ni por qué pasó algo, que aun pudiendo ser un accidente no es normal que pase, o al menos pensamos que no debería ser normal este tipo de situaciones tan peligrosas para los bañistas", señalan los socialistas.

En este sentido, el PSOE ha exigido que se depuren responsabilidades tras el incidente y que se investigue cuál ha sido el problema, qué o quién lo ha provocado y que se exijan las responsabilidades necesarias y pertinentes.

Asimismo, los socialistas van a solicitar que se aprueben pliegos para la licitación y adjudicación del mantenimiento de la piscina durante todo el año a una empresa especializada.

Recuerdan que en Tesorillo y en Secadero hay muchas empresas que se dedican al mantenimiento especializado de piscinas, y "estamos seguros que si se saca un buen contrato de mantenimiento para todo el año, estas empresas locales estaría dispuestas a concurrir y ofrecer una buena oferta para hacerse cargo del mantenimiento de la piscina municipal durante todo el año".

"Una piscina con unas magníficas instalaciones como la que tenemos en Tesorillo, que ha costado casi un millón de euros su construcción, se merece un contrato de mantenimiento digno durante todo el año para que cuando llegue el periodo de apertura no tengamos que estar trabajando contrarreloj para su puesta a punto con los peligros que eso conlleva", apuntan.

De todas formas, el PSOE ha mostrado su alegría después de que todos los niños afectados por este incidente se encuentren bien y que tras el paso del tiempo no hayan necesitado ningún otro tipo de cuidados o atenciones médicas.