San Martín del Tesorillo recupera el servicio de Internet y fibra óptica tras cerca de una semana de desconexión digital debido a una avería tras el desbordamiento de ríos y graves inundaciones sufridas en este municipio el pasado lunes.
El Ayuntamiento informaba este sábado de la llegada, por fin, de personal técnico de Telefónica, como empresa responsable, tras las distintas reclamaciones a lo largo de estos días. Estos operarios comenzaban a trabajar en la avería concreta a media mañana y pasadas las 15.00 horas se lograba retomar la conexión a Internet, resolviendo el problema en apenas unas horas.
Tal y como venían denunciando vecinos del municipio, incluso el propio ayuntamiento, y como recoge el blog de Pacurro, desde el pasado lunes hasta este sábado Tesorillo ha estado incomunicado digitalmente. La causa, un cable que llevaba años caído y semi-sumergido en el río Guadiaro. Con las fuertes lluvias y la crecida del río, el cable terminó de deteriorarse o romperse, dejando a centro médico, farmacia, banco, teleasistencia y muchos vecinos sin conexión.
"Pero lo verdaderamente llamativo de este episodio, al margen de la avería en sí, ha sido la respuesta tardía de la compañía responsable. Durante días, a pesar de las numerosas reclamaciones tanto del Ayuntamiento como de los vecinos, la empresa hizo oídos sordos y no tomó cartas en el asunto", denuncian desde este portal web local, que sugiere además "un aplauso para los operarios, cuya pericia y eficacia han quedado demostradas al resolver el problema en apenas unas horas. Cuando se quiere, se puede", subraya Pacurro en su blog.